5125398592_97713ed6c3

Modernizando la pizzería

Empezó ya la Serie A este viernes con el Milan vs Lazio, – partido bueno por momentos pero que no convence por completo – y continuará este fin de semana la fecha dos, ya que al igual que en España, la primera fue pospuesta por huelga.
La que fuera la primera en el mundo, ya no lo es en éstos días. Según la IFFHS es la quinta. Para los espectadores, para el espectáculo, para los resultados en torneos internacionales, para las televisoras, para los fichajes de cracks y para los mismos jugadores que la disputan, la liga italiana está en declive, no solo lo dice la estadística.
La gente se ha alejado de los estadios, ya ni siquiera se practica el antiguo catenaccio, hay espectáculo, pero no está alcanzando para llamar la atención del público que la temporada pasada promedio una asistencia del 50% a los estadios de primera división. Muy diferente a la Premier League, la Bundesliga, La Liga o Ligue One, pese a que en algunos equipos el costo es más barato terminan por ingresar más dinero y es notorio en algunos grandes equipos las cantidades de dinero gastadas en nuevos fichajes, mientras que en Italia, los jugadores cambian de equipo dentro de la misma liga pero quedan en realidad pocas figuras consolidadas y este año veremos pocos al nivel de los mejores del mundo como Ibrahimovic, Sneijder o Forlán que llega por un precio bastante ilógico para su calidad -5 millones de euros – En cambio se han ido otros talentos del año pasado como: Samuel Eto’o, quien se fue al Anzhi ruso para ser ahora el jugador mejor pagado del planeta; Alexis Sánchez para pelear un puesto en el Barça; o Javier Pastore al PSG por una cifra muy lejana a lo que el argentino ha podido demostrar. Pero lo que está claro es que si un club quiere un jugador del Calcio, paga y se lo lleva. No hay poder de convencimiento de la liga y del club para que el jugador se quede, la liga se ha estancado.
En Europa, con excepción del Inter que ganó la Champions, ya no es común ver a los cuadros italianos luchar por la Champions League y ya ni siquiera por la Europa League, tanto que en la fase previa se han quedado ahora eliminados Udinese en la primera y Palermo en la segunda, denotando la falta de poder para pasar las rondas, no digamos importantes, las preliminares.

AC Milan’s forward Zlatan Ibrahimovic celebrates scoring against AJ Auxerre during their UEFA Champions League football match at San Siro stadium in Milan on September 15, 2010. AC Milan defeated AJ Auxerre 2-0. AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

foto por adog317

La lucha por el Scudetto parece que seguirá siendo el derby de la Madonnina, Milan e Inter son los más fuertes y no parecen tener serios contendientes. Juventus, hasta con nuevo estadio – del cual es propietario a diferencia de la mayoría – debe regresar a ser protagonista, llevan varios años en el ocaso y dejan a Napoli, Udinese y Lazio un papel que no les toca que es el de perseguidor de los punteros. Roma también se renueva ahora y la tiene difícil, pero tras las paces entre Luis Enrique y Totti deben mejorar porque material tienen y de sobra. Una incógnita.
Adriano Galliani –vicepresidente del AC Milan – se lamenta fríamente diciendo: “antes éramos un restaurante de lujo y ahora somos una pizzería”. Y tiene mucha razón, pero ¿acaso no las pequeñas pizzerías suelen convertirse en grandes restaurantes? El Calcio está en época de renovación. Se ha empezado desde el año pasado a una mejor repartición de las ganancias televisivas – tema muy hablado en la actualidad – y con tendencia a hacerlo mejor. Luego el trabajo con los jóvenes, que siendo un país tan futbolero no debe tener problemas de desarrollarlo mejor y captar talentos de fuera. De ahí vendrán mejores resultados para la Azurra, que aunque mejora en este año, no debe olvidarse que quedaron fuera en la primera ronda del Mundial, un fracaso rotundo tras llegar como campeones.
Ingredientes nuevos, frescos y mejores combinaciones. La pizza siempre será pizza, solo hay que saber venderla.
Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Related News

One comment on “Modernizando la pizzería

  1. Juan Manuel on said:

    Muy buena informacion! Hay quienes no tienen tiempo de cocinar y para ellos nada mejor que pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.