Argentina v Mexico: 2010 FIFA World Cup - Round of Sixteen

Carlitos Tevez el que todos y nadie quieren

Un jugador de las características deseadas por casi cualquier entrenador. Carlos Tévez tiene técnica, habilidad, espíritu de lucha, sacrificio, gol. Carlos Bianchi le empezó a sacar jugo para ganarlo todo con Boca Juniors donde era crack y figura del equipo hasta que los millones brasileños lo sedujeron para ir al Corinthians y ganar el Brasileirao maravillando a la afición paulista – aunque terminó enfrentado con la misma – junto con su compatriota Javier Mascherano.
Ambos fueron llevados al viejo continente y al mismo equipo, el West Ham, con la misión de salvarlo del descenso, cuestión que lograron en el último partido del campeonato ganándole al Manchester United con un gol de ‘Carlitos’. Y justamente fue el equipo más ganador de Inglaterra el que se hizo con sus servicios para la próxima temporada. Pero Alex Ferguson nunca le dio el rol protagónico que el argentino esperaba, pese a sus buenas actuaciones y goles importantes. Con Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo por delante, cuando había que jugar más precavidos, el ‘Apache’ era el sacrificado. Llegó a dos finales de Champions League contra Chelsea y Barcelona, ganando la primera e incluso anotando el primer penalti de la serie dando la confianza a sus compañeros, gran muestra del carácter y liderazgo del delantero.

JOHANNESBURG, SOUTH AFRICA – JUNE 27: Carlos Tevez of Argentina celebrates scoring during the 2010 FIFA World Cup South Africa Round of Sixteen match between Argentina and Mexico at Soccer City Stadium on June 27, 2010 in Johannesburg, South Africa. (Photo by Alex Livesey – FIFA/FIFA via Getty Images)

Pero no aguantó jugar ese papel – pese a que se marchaba CR7 y podía tener la importancia deseada – y en la siguiente temporada aceptó la oferta de ‘el otro’ equipo de la ciudad: el Manchester City. Club más modesto en cuanto a títulos pero económicamente con una solidez impresionante que lo hace actualmente uno de los más competitivos del mundo por las figuras que han fichado. Tévez era para los dueños y para el técnico, Roberto Mancini, el jugador obligado a ser referente del proyecto.
Y cumplió de sobremanera los primeros dos años de su contrato – firmó por cinco, siete millones de euros en cada uno – siendo capitán, goleador del equipo y de la liga en el curso pasado. Aunque también empezó a repartir minutos con David Silva, Edin Dzeko o Mario Balotelli, dado que el planteamiento de Mancini era más conservador.
Este año con la llegada de Sergio Agüero, Samir Nasri y el afianzamiento de la plantilla, Tévez pasó a la banca en principio de la temporada y en un trascendental partido de la Champions League ante el Bayern Munich, se negó a entrar a la cancha cuando el equipo perdía 0-2 y aún quedaba casi media hora de partido. Entonces Mancini dijo que no lo quería más en el equipo y ‘Carlitos’ decidió tomarse unas vacaciones en su tierra sin permiso del club durante más de tres meses, mientras el City sigue con su espectacular campaña en busca de su primer campeonato de Premier League. Al técnico le salió el plan. Nadie es imprescindible.
Su agente lo quiso negociar con clubes importantes pero no se llegó a un arreglo para su salida debido al precio y los tiempos. Mientras tanto las multas por no presentarse a trabajar ascendieron a 12 millones de euros aproximadamente. Le salió caro el berrinche.
Mancini dice que si regresa puede darle alguna oportunidad y Tévez ya se presentó ‘pidiendo perdón’ sin mucho convencimiento pero tratando de subsanar la relación. Si ya con Balotelli era suficiente…
Un jugador de calidad incuestionable. Rinde y aporta muchísimo en la cancha, pero su rebeldía y soberbia le gana mucho. Ahora tendrá que vencerse a sí mismo para entrenar como uno más, ganarse minutos e incluso la vuelta a la selección argentina donde no volverá mientras no juegue. Ya vendrá el verano y su posible fichaje con otro equipo.
¿Y tú lo querrías en el tuyo?
Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.