11-0

México goleó a Holanda y jugará la final del Esperanzas de Toulon (Video)

La Selección Mexicana Sub-23 derrotó esta mañana por 4-2 a la selección de Holanda, en las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon, en un partido en el que Marco Fabián volvió a marcar gol e igualó la marca de 7 tantos lograda por el inglés Alan Shearer hace más de 20 años.

Los europeos se fueron arriba en el marcador, con gol de Van Haaren al minuto 10 del primer tiempo, después de un rechace defectuoso de la defensa mexicana, que dejó el balón servido para el holandés dentro del área, y sin más obstáculos que el portero “Toño” Rodríguez, que nada pudo hacer frente al disparo.

Pero al minuto 13, el americanista Raúl Alonso Jiménez hizo una buena triangulación con el tuzo Héctor Herrera, quien se quitó al portero contrario y empujó el balón al fondo de las redes, para el empate.

México volvió a quedar en desventaja, en otra muestra de falta de concentración de la defensa, pues el mismo Van Haaren entró al área entre tropezones y cayó al piso ante la marca, pero la defensa no pudo rechazar el balón y el mismo jugador holandés disparó frente a Rodríguez, que otra vez vio cómo el balón lo rebasaba sin poder hacer gran cosa.

Después de eso, el Tri dio una muy buena muestra de técnica frente al arco, primero con un golazo del santista Cándido Ramírez, quien se llevó con un túnel a un defensa holandés, aguantó la presión de un segundo rival, y terminó definiendo por encima del arquero cuando éste salió a achicar el ángulo. Con eso, México empataba de nuevo el partido, al minuto 51, pero todavía faltaba más.

Al 53′ se volvió a lograr una triangulación, ahora entre Ramírez y Jiménez, quien definió seguro para anotar el 3-2 para México. Este marcador se amplió al 78′, cuando Herrera hizo un sprint por la banda y mandó un centro a Marco Fabián, quien definió de volea para marcar el 4-2 definitivo.

Sin duda, se ha visto a una selección frágil en la defensa, pero muy bien en el ataque, con hombres que han destacado, como los casos de Fabián y Herrera, a quienes se suman ahora también Jiménez y el gran regate de Cándido Ramírez, con lo que se ve a un Tri sólido.

En la final del Esperanzas de Toulon, México jugará contra Turquía, quien derrotó por la mínima diferencia a los locales franceses, con gol de Köse. El partido se jugará este viernes 1 de junio a las 2 pm, hora del centro de México.

Han seguido este torneo? Qué les ha parecido el funcionamiento del Tri, y cuál ha sido para ustedes el mejor jugador?

Elias Arriazola Lujambio (158 Posts)

Estudiante de Comunicación. Amante del futbol (Chivas, Arsenal, U de Chile), la fotografía y las redes sociales. La verdad nos hará libres.


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.