Siempre Italia

Euro 2012 Italia una vieja señora vestida de azul

La final soñada se quedó tan lejos y tan cerca a la vez y todo por culpa de Italia, siempre Italia. Españoles ya esperaban a los alemanes, pero no contaban con la astucia de una “vieja señora” vestida de azul, con algunos refuerzos como Balotelli.

Cesare Prandelli anunció la sorpresa con demasiado tiempo de anticipación, nadie le creyó. Lo voltearon a ver cuando por momentos le quitó el balón al súper medio campo de Del Bosque, pero con el empate ante Croacia siguió siendo ignorado.

La verdadera Euro Azzurra comenzó en la primera ronda, pero en la jornada 3, en la victoria frente a Irlanda. Buenos sinodales resultaron españoles y croatas que le dieron el mejor termómetro, un empate. Una Irlanda, una combinación y un poco de suerte pusieron a ingleses en el camino.

Siguieron dudando en la segunda ronda, contra una Inglaterra que siempre se muere en sus cuartos, e ignoraban a quien se vuelve inmortal en la fase de vida o muerte, los penales fueron simple trámite.

La continuidad, los nombres, las figuras y el poder eran argumentos suficientes de Alemania para pedirle la revancha a España, pero antes tenía que vencer a una enemiga al que jamás, nunca, le ha ganado un juego oficial. Hitler ha de seguir pagando en su tumba, ya saben a qué me refiero.

El rival es el Campeón vigente. España ya creció y ahora podemos escribir “FURIA” con letras mayúsculas, pues dejó en el camino a Portugal con pura casta, eso que solo sienten los grandes. Ganar y estar allí como sea.

Dos ideas distintas para una final inédita. La roja paseará el balón de un lugar a otro utilizando su mayor virtud, la paciencia. La azzurra morderá en todas partes, su especialidad es quitar el balón para ser vertical y herir a máxima velocidad con sentido.

No me atrevo a decir que el medio campo será la diferencia, pues mientras España busque la sociedad Xavi-Iniesta-Alonso-Silva, Pirlo, solo, pondrá a trabajar al resto para manipular su entorno. La portería más pareja no pudiera ser, los capitanes son garantía y son incapaces de equivocarse, ni siquiera en Penales. Lo vulnerable puede ser los zaga española o la locura impredecible de Balotelli.

PD: Eso de los escándalos se les da a los italianos, pues podremos tener una versión de lo sucedido en España 1982 y Alemania 2006. Más curiosidades que nos regala el futbol.

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.