aquinoseleccion

La selección mexicana olímpica en estado de gracia

EN ESTADO DE GRACIA

Se jugó la Copa de Oro y con un golpe de autoridad en casa de los “gringos” se calificó a la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Con merecimientos, de película y con huevos se ganó el Mundial Sub-17 celebrado en tierras aztecas. El equipo del “potro” generaba ciertas dudas y con corazón le dio el 2do título de la categoría a México.

La atención se desvió a Colombia, donde se celebraba el Mundial Sub-20, un equipo mexicano sin tantos reflectores logró llegar hasta el último partido de la competencia, nos trajo el 3er lugar y un Balón de Bronce.

El patito feo, el negrito en el arroz fue el conjunto que participó en la Copa América de Argentina. Quizá este certamen sea el más atractivo y de mayor proyección, pero fue la peor actuación mexicana de la historia. Antes, durante y después, el equipo se ganó a pulso las críticas por ser el peor del torneo.

Nuevamente en casa, ahora eran los Juegos Panamericanos, casi los mismos hombres del ridículo en Argentina. Con calidad se ganó la medalla de Oro, fue un torneo sin rivales complicados, pero se aprovechó para volverle la confianza a quienes la habían extraviado, incluida la afición.

La hora de la verdad llegó, más de uno se jugaba la chamba, el objetivo era conseguir un boleto para ir a las Olimpiadas de Londres 2012. Sin mayores problemas y con la mano en la cintura se calificó. El equipo tomó forma y las dudas comenzaban a despejarse, pero todavía no se creía por completo en ellos.

Ahora se pelea por las Esperanzas de Toulón. Se llegó a la final y el equipo que era un desastre hace un año, hoy muestra dinámica, confianza, ganas y esperanza.

Luego de tanta fiesta, donde figuraban más los directivos que los propios futbolistas, se puso orden. Las Selecciones Nacionales de cualquier categoría están en su estado de gracia, posiblemente estemos viendo la mejor época de la Federación Mexicana de Futbol, en cuanto a resultados deportivos se refiere. Con planeación, objetivos y trabajo serio se pueden hacer las cosas muy bien. Casi uno año entero, de muchos resultados positivos, que invitan a la continuidad.

El producto llamado Selección Nacional vuelve a tomar algo de valor. Otra vez nos vende ilusión. Hay quienes ya piensan en pelear por una medalla en los juegos olímpicos, una medalla que nunca se ha conseguido en la historia.

PD: ¿Está el equipo de Luis Fernando Tena para ganar medalla en Londres 2012?

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.