a-chivas-le-anularon-dos-goles-0

Con dos goles anulados, Chivas cayó 1-0 frente a Santos

Dos goles anulados a Rafael Márquez Lugo en el primer tiempo y una anotación de Darwin Quintero al 89′ bastaron para que Chivas cayera en su presentación como local en el Estadio Omnilife, frente a su gente, en la fecha 2 del Apertura 2012 de la Liga MX.

El día era especial, pues suponía el estreno de la cancha natural del Estadio Omnilife, y la presentación del Rebaño en casa, para la nueva temporada, frente al campeón defensor del futbol mexicano. Aún así, la entrada fue pobre. Se dice que hubo muchos problemas en las taquillas del estadio y algunos aficionados desistieron por las largas filas y regresaron a sus casas; otros tuvieron problemas para llegar por problemas viales. El caso es que el “último refuerzo”, la afición, no llenó la casa de Chivas.

El partido empezó bien para los dirigidos por Van’t Schip, se vio un buen futbol, ofensivo, lo cual se tradujo al minuto 6 con un gol de Rafael Márquez Lugo, que fue anulado por una dudosa mano de Mario de Luna en la jugada previa a la anotación: éste trató de controlar el balón, bajó el brazo para no perder el equilibrio y caerse, al realizar dicho movimiento tocó el balón con la mano y llegó Márquez Lugo para anotar el gol que fue anulado por “Chiquimarco”.

Minutos más tarde, al 13′, el mismo Márquez Lugo cabeceó con fuerza un tiro de esquina, pero el árbitro volvió a mostrar el deseo de protagonismo que se le conoce, y volvió a anular el tanto del refuerzo rojiblanco, por una supuesta falta en el salto para cabecear a gol. Lo que la mayoría de la gente vio (si no es que toda), es que el delantero ganó en el salto, y por la inercia del movimiento, chocó con el defensa santista que también hizo el esfuerzo por rechazar el balón en el aire, sin que fuera motivo para marcar una infracción y anular el gol.

CHIVAS ES OTRO SIN LUIS PÉREZ

Al minuto 16 vino el cambio del otro refuerzo de Chivas, Luis Pérez, quien sintió una molestia en la parte baja del abdomen. A partir de ahí, el juego de los locales se vino abajo, ya no hubo claridad para armar las jugadas ofensivas y bajó la presión frente a Santos.

El resto del partido tuvo jugadas de gol en ambas porterías, incluyendo un par en las que Luis Michel se tuvo que exigir para mantener en ceros su arco.

Aún así, al minuto 89 y con un Guadalajara volcado a la ofensiva y aparentemente cansado, Santos aprovechó un contragolpe que terminó con el gol de Darwin Quintero, para poner el 1-0 definitivo a favor de los visitantes.

La propuesta del DT holandés del Rebaño se ve atractiva, pero hoy se notó que la falta de alguna pieza importante lo puede desbaratar todo, como sucedió con Pérez.

Chivas jugó bien pero no le alcanzó, ya sea por los goles que le anularon, o porque sin un armador de calidad y experiencia, volvió al futbol monótono al que ya están acostumbrados sus seguidores. También falta ver cómo jugará el equipo con el regreso de los seleccionados olímpicos.

Como sea, el Guadalajara sigue sin ganar en el torneo, y salió de su cancha en medio de abucheos. Santos ganó porque fue más efectivo a la hora de definir.

Ahora el Rebaño visitará a Cruz Azul en la Ciudad de México, el próximo sábado, en la fecha 3 de la Liga MX.

@EliasArriazola

Elias Arriazola Lujambio (158 Posts)

Estudiante de Comunicación. Amante del futbol (Chivas, Arsenal, U de Chile), la fotografía y las redes sociales. La verdad nos hará libres.


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.