fanespañola

El himno (canción no oficial) de la Eurocopa 2008 y 2012

Si vieron la Euro 2012 en Polonia y Ucrania se pudieron dar cuenta que después de cada partido los organizadores le daban play a una canción y que los aficionados en las tribunas coreaban de principio a fin , esa canción tomo fuerza en la eurocopa 2008 que se celebro en Austria, era del grupo The white stripes ¨seven nation army¨.

Resulta ser que los organizadores de las competiciones europeas no creen en ellos mismos, ¿por qué? Pues porque como lo había dicho antes realizan música y vídeos exclusivos con toques que no representan bien a la sangre europea. Por ejemplo ¿qué tiene que hacer un jamaicano cantando la canción oficial de la Euro? o ¿poner cortinillas entre los partidos con música de samba brasileña?

En el mundial 2010 en Alemania me toco ver que parte de la música oficial de la televisión tenia toques africanos y ¿donde quedo la musica tradicional alemana?
Otros ejemplos de lo anterior fue que me toco escuchar en las calles alemanas a Shakira cantando la cancion de moda, como si realmente fuera parte del soundtrack del mundial, o una cancion con la mascota oficial bailando, si , Regueaton .

Esta bien que quieran llegar a las masas y querer dar la imagen de que son alivianados en Europa, principalmente los países nórdicos, pero no deben de exagerar, la verdadera fiesta, es el futbol en si y el ambiente que se crea alrededor del deporte mas bello del planeta.

Pero los aficionados siempre encuentran la manera de cambiar paradigmas, y la cancion que se ha hecho el himno NO oficial de la Euro es de The white stripes ¨seven nation army¨ con un mix por demás exitoso, al estilo techno beat. (ver vídeo)

La canción fue sido transmitida en la radio en cantidades masivas durante el torneo, además sirve de acompañamiento en el terreno de juego antes de cada partido a los equipos, como siempre en esta y en la otra Euro la canción oficial paso desapercibida .

La última canción en cautivar a un torneo de fútbol de esta manera fueron los “Tres Leones ingleses ” en la Euro de Inglaterra en 1996.

prismatico (5861 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.