IMG_3336

León FC 4-0 Xolos Tijuana. LIGA MX-Apertura 2012 Fecha 2

Se perdió, después de un buen inicio de partido

León, Guanajuato._ Después de un buen inicio de partido, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (4-0) en su visita al Nou Camp del León FC, al finalizar el duelo de la Fecha 2 en la Liga MX-Apertura 2012.
El equipo que dirige el estratega argentino Antonio Mohamed inició bien el duelo ante el cuadro Esmeralda y dominó los primeros 20 minutos del encuentro, sin embargo, el portero Édgar Hernández fue pieza clave del León al contener el incisivo ataque que protagonizaron Duvier Riascos y Alfredo Moreno en la primera parte del duelo.

Apenas al minuto 6, Moreno sacó un potente derechazo que pasó por un costado del arco local, y dos minutos después, Riascos apareció en el área para sacar un zurdazo que se estrelló en la defensa.
El frenesí de los primeros minutos continuó al 10 con una nueva llegada de Duvier. El Colombiano ingresó al perímetro y quiso colocar un tiro de zurda, pero Hernández estuvo atento y sacó el esférico del ángulo, además de contener un contrarremate de Joe Corona.
El portero Hernández creció su figura un minuto después en un mano a mano ante Riascos. El delantero Xoloitzcuintle punteó la pelota y esta se estrelló en la humanidad del portero del León.
Después, una serie de balones perdidos en el medio del campo abrió el camino a los felinos. El León se encontró con un gol fortuito al minuto 31 tras un remate de Carlos Peña que se desvió en la zaga Rojinegra y terminó pasando por encima del arquero Xoloitzcuintle, Cirilo Saucedo.
Jorge Hernández respondió por el Club Tijuana antes del final del primer tiempo, pero su potente zurdazo se fue por encima del arco local.
En la segunda parte, los Esmeraldas aprovecharon una falta en los linderos del área y Luis Montes anotó en el cobro de un tiro libre al 51′ del tiempo corrido. Después, al 60′, el León anotó tras con un penalti de Dario Burbano y el 4-0 definitivo lo consiguió Carlos Peña al minuto 65′, aprovechando el momento que tuvo su equipo en este lapso del duelo.
A pesar de ello, los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y mantuvieron la vertical buscando el arco rival hasta el final del duelo.
El Club Tijuana terminó con un jugador menos en la cancha tras la tarjeta roja que recibió Fernando Arce al minuto 73 del tiempo corrido.
Al final del duelo, Antonio Mohamed habló en conferencia de prensa y destacó la velocidad que imprimó el rival, después de que en el inicio del partido se escaparon las mejores opciones para los Xoloitzcuintles.
“Tuvimos un buen momento en el primer tiempo, pero ellos después hicieron un partido más rápido y lograron aprovechar mejor sus oportunidades”, comentó el DT del Club Tijuana, en la breve conferencia de prensa al final del partido.
Ahora, los Xoloitzcuintles se prepararán para el duelo de la COPA MX, en el que visitarán al CF Mérida en la segunda fecha del torneo el próximo martes 1 de Agosto

prismatico (5861 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.