Boca Juniors vs Morelia Copa Independencia 2012

Acciones de la copa Independencia Sub17 2012

México D.F. a 16 de Agosto del 2012.- La jornada 4 de la Copa Independencia Sub17 abrió acciones con los juegos de Boca Juniors contra Monarcas Morelia en el grupo A y donde los Xeneizes se convirtieron en primer semifinalista de la Copa Independencia al derrotar a los purépechas por la mínima diferencia.

Al minuto 14, Boca Juniors estuvo a punto de abrir el marcador después de una buena jugada colectiva, el balón llego a los pies de Matias Zaragoza dentro del área chica, controló y ante la salida del arquero saco disparo un que supero al guardameta pero cuando parecía que se cantaba la anotación apareció milagrosamente Cristian Villalón para despejar sobre la línea.

El partido en su trámite era parejo, pero las ocasiones más claras eran para los sudamericanos, al minuto 24, un balón largo que no pudo cortar la defensa michoacana permitió que Lucas Delgado se escapara hacia el área con ventaja, sin embargo entrando a la misma saco un derechazo potente a primer poste que paso por un costado.

Para el segundo tiempo, Boca seguía generando las mejores ocasiones, la mejor de ellas con un servicio al espacio para Iván Colman que llego con ventaja al área pero su disparo lo cruzo demasiado, y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, al minuto 59, Yamil Romero filtro extraordinario servicio para Santiago Krieger quien se enfilo rumbo al marco, con un amague se quito la salida del portero y definió perfecto para poner el 1 – 0 en favor de los argentinos.

A partir de entonces Boca no dejo ningún espacio atrás y controlo perfecto los embates michoacanos para mantener el resultado.

Boca se llevo los 3 puntos y amarro su calificación a las semifinales de la Copa Independencia sumando 10 puntos. Por su parte Morelia se quedo con 3 unidades y tendrá que esperar una combinación de resultados para mantener vivas sus esperanzas.

En el segundo encuentro del grupo A, Chivas se midió a la escuadra del Barcelona de España llevándose una vitoria de 2 goles a 1 y con la cual amarra su boleto a semifinales. Apenas al minuto 4 llego el primer gol del partido, cuando David Avalos apretó la salida de los catalanes para tapar el balón, el cual le quedo rebotado a Daniel Ríos quien devolvió rápido para David Avalos y este ultimo entro al área y definió perfecto ante la salida del arquero Guillermo García para marcar el 1 – 0.

De inmediato llego la respuesta del Barcelona al minuto 7 con un centro de Munir Haddadi que conecto con la cabeza Albert Torras, pero su remate salió a las manos del arquero tapatío Jorge Chavez. Pero las chivas a pesar de ir ganando no renunciaban al ataque y al minuto 22 estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Daniel Rios saco un disparo dentro del área que desvió muy bien a tiro de esquina el arquero García.

El segundo tanto del rebaño llego al minuto 29 tras un extraordinario centro desde la derecha por parte de Luis Martir que remato en el área Daniel Rios con un formidable cabezazo que se incrusto pegado al poste. Para el segundo tiempo el técnico del Barcelona Javier García Pimienta hizo modificaciones buscando acercarse en el marcador encontrando las redes al minuto 8 del complemento cuando Rodrigo Tarin remato con la cabeza un tiro de esquina para acercar a los catalanes en el marcador.

Los últimos minutos Barcelona presiono mucho sobre el área rival sin embargo no lograron inquietar para conseguir el empate y así se consumó la victoria del rebaño para asegurar su pase a semifinales. Este viernes Barcelona enfrentara a Morelia, ambos ya eliminados y las Chivas enfrentaran al América en el clásico nacional, buscando los tapatíos una victoria que les permita terminar como primeros del grupo A.

En la actividad del grupo B que juega en las instalaciones de La Noria, Pachuca se mete de lleno a la pelea con la victoria que hoy se lleva ante La Fiorentina imponiéndose por marcador de 3-1 a la escuadra Italiana para llegar a seis puntos en el grupo y con aspiraciones todavía de calificar a semifinales del torneo internacional Copa Independencia Sub-17.

La Fiorentina se fue adelante en el marcador a los 34 minutos con tanto de Axel Gulin quien se quitó la marca del defensa central Joaquín Esquivel cerca del área para asegurar su disparo. Después de tanto insistir los Tuzos por fin consiguen el 1-1 a los 44 minutos. Por sector izquierdo Luis Casiano llegó hasta la línea de meta disparó con fuerza, el portero italiano Alesandro Becci no pudo controlarlo y se fue al fondo de las redes.

Al minuto 60 Luís Hernández incrementa el marcador 2-1 tras culminar una jugada personal por el centro del área colocando el balón por la base del poste izquierdo, sobre la salida del portero europeo. Erik Gutiérrez pondría cifras definitivas dos minutos de concluir el partido tras recibir un pase dentro del área para posteriormente cruzar su disparo para consagrar el triunfo del equipo hidalguense.

En el segundo partido se vería la casa llena con unas instalaciones de La Noria, abarrotadas para presenciar el clásico capitalino de fuerzas básicas entre la Máquina de Cruz Azul y Pumas de la Universidad con triunfo para los Cementeros de 2-0 y eliminar prácticamente a su rival del Torneo internacional Copa Independencia Sub-17.

Con el triunfo los Cementeros llegaron a cuatro puntos, por seis que tiene Pachuca, líder momentáneo del grupo, cuatro del Internacional de Porto Alegre, mientras que Pumas tiene tres puntos. En este juego podríamos decir que prevaleció el Juego Limpio a pesar de las fuertes entradas que se registraron en busca del esférico; solo hubo un amonestado, Brandon Alcántara de los Pumas al minuto 48. Nuevamente el portero cementero Jonathan Sánchez fue factor importante para su equipo con acertadas atajadas, sobre todo en el primer tiempo como aquella acción que tuvo que estirarse al máximo para evitar el gol de los estudiantiles tras un disparo lejano de Jorge Escamilla.

El conjunto local logró abrir el marcador a los 28 minutos por conducto de Carlos Naranjo aprovechando un error defensivo para que bombear el esférico ante la salida del arquero Tirso Trueba. Para el segundo tiempo el conjunto estudiantil adelantó líneas y presionó en todos los sectores del campo a su rival, pero el portero celeste Jonathan Sánchez estaba en su día parando todo lo que llegaba a su zona. El técnico de Cruz Azul Enrique Meza Jr. realizó algunos ajusto en el segundo tiempo, así que con el ingreso del “gringo” Branco Rodríguez su equipo aprovechó los espacios que encontraban de media cancha hacia adelante. Y fue precisamente el habilidoso Rodríguez quien con balón dominado llegó hasta la línea de fondo para sacar servicio de pierna izquierda hasta el área de meta, ahí apareció sin marca Yamir Álvarez simplemente para empujar y darle dirección al balón rumbo a las redes, a los 65 minutos para el definitivo 2-0.

Las emociones se prolongarán hasta la última jornada regular del torneo donde quedarán definidos los primeros semifinalista del Grupo B con los encuentros Internacional de Porto Alegre de Brasil frente a los Pumas y Cruz Azul ante la Fiorentina de Italia. Descansa Pachuca.

prismatico (5861 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.