Picture 9

Londres 2012 Mujeres Divinas

Dicen que no hay que entenderlas, mejor hay que quererlas y comprenderlas. Ahora, a las mujeres también hay que creerles y reconocerles lo divino.

La capital de Baja California Sur ya no debería llamarse “La Paz”, ahora deberían nombrarla “Paola Espinosa”. Es una leyenda del deporte mexicano, ha marcado una época y ha dado más satisfacciones que cualquier otro a través de sus logros, es la atleta mexicana más constante de todos los tiempos. Si China no existiera, ella sería la Reina Mundial.

15 años de edad y ya triunfó en unos Juegos Olímpicos, impresionante, claro, pero Paola Espinosa se lleva un mundo de crédito. Alejandra Orozco nos vuelve a confirmar que el talento no está peleado con la edad, el talento no tiene límite. Si los clavados fuera un deporte popular, ya habríamos acabado con Alejandra y con quienes decidieron que sería la compañera de Paola, solo por la edad. En el futbol reventamos a críticas las capacidades de los niños que debutan a los 18 años.

¡El entrenador de Tiro con Arco es extranjero! Si esto fuera la Selección Nacional de Futbol ya lo hubiéramos corrido del País. Debemos darle un reconocimiento a la persona que trajo a Lee Wong, el coreano nos puso en el mapa y nos demostró que el arco y la flecha no solo se usan en los cuentos de Robin Hood.

Aplausos para Aida Román y Mariana Avitia, despedazaron todos los pronósticos para regalarnos una nueva historia con letras de Plata y Bronce. No es que critique a Aida, pero esa plata debió haber sido Oro y lo dejó escapar como solo los mexicanos lo sabemos hacer en momentos importantes.

Mujeres que son dueñas del deporte no popular, mujeres de resultados, mujeres de constancia, mujeres con juventud, mujeres que demuestran que sí tienen ese par de cosas que presumimos y rara vez usamos los hombres: Valor y Ganas de Triunfar.

PD: Quizá sólo me cuelgue la medalla de Paola Espinosa por ser mi paisana, de mi Estado. Pero por más mexicano que sea, siento que no tengo el derecho de colgarme de las medallas de Alejandra, Aida y Mariana porque ni siquiera sabía que existían.

Andres Redona Jr (17 Posts)

Lic. Administración. *Tengo 24 años de edad y son un Admirador del buen futbol-espectáculo. Al momento de escribir trato de ser objetivo, dejando de lado los colores que me simpatizan. *Me enamoré de las Chivas Rayadas del Guadalajara a los 9 años. *Además del futbol, me gusta el Beisbol, soy fanático de los Yankees de Nueva York. Síganme en Twitter: @Redona_Jr


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.