copa17

Los grupos de Copa Independencia Sub17 2012

Se definieron los grupos y enfrentamientos para la tercera edición de la
Copa Independencia Sub17.
· Los nuevos rostros del futbol jugarán para llevarse la copa internacional de clubes en la categoría más importante para el futbol de fuerzas básicas.

· Boca Juniors defenderá lo obtenido en la edición pasada.

México D.F; agosto 06 2012.- La Copa Independencia Sub17 celebró su sorteo de grupos al más puro estilo de los magnos sorteos de la Lotería Nacional en su imponente salón principal. Por tercer año consecutivo, los niños gritones hicieron las delicias de los invitados especiales que atestiguaron como se jugará la tercera edición del torneo internacional de clubes a nivel Sub17 que en 2012 continúa reuniendo a importantes clubes internacionales en la categoría de mayor impacto y crecimiento del futbol a nivel mundial.
América, Chivas, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Pachuca y Pumas son los clubes nacionales que con los cuatro clubes visitantes de primera línea; Barcelona (ESP), Fiorentina (ITA), S.C. Internacional de Porto Alegre (BRA) y el campeón defensor Boca Juniors (ARG) conocieron su suerte y el nombre de los rivales a los que enfrentarán en la fase de grupos. El Torneo se juega en formato Round Robin y para esta tercera edición a diferencia de la pasada, se podrán ver juegos de semifinales el día sábado 18 de agosto en las instalaciones de la Noria y con ellos dejar definidos los partidos de la gran final así como el de tercer y cuarto el domingo 19 en las instalaciones de La Noria y en el Estadio Azteca respectivamente.

Esta copa surge como una iniciativa para impulsar el talento de jóvenes futbolistas que actualmente integran las fuerzas básicas de un club profesional de futbol, “Pensamos en el desarrollo de los jóvenes futbolistas, en fomentar sus valores de competencia, deseos de superación y de una sana convivencia, esta oportunidad de jugar contra algunos de los mejores equipos y canteras a nivel internacional son muy pocas y estamos seguros que con iniciativas como ésta, México seguirá consolidando su supremacía en la categoría más exitosa para nuestro futbol” apuntó Walter Ormeño, Director de la Copa Independencia Sub17.

La invitación que el Comité Organizador extiende considerando siempre equipos de primer nivel, está encaminada a mantener la alta competitividad en cada encuentro, los equipos internacionales llegan con gran disposición y con elementos que son considerados seriamente para ocupar posiciones importantes en sus primeros equipos.
Clubes nacionales como América, Cruz Azul y Pumas, además de ser las sedes del torneo y recibir invitación directa, enfrentan el torneo con lo mejor de sus fuerzas básicas, al igual que Pachuca, Monarcas Morelia y Chivas. Como en años anteriores, el campeón del torneo recibe invitación automática para la siguiente edición y con ello la posibilidad de refrendarlo.
Como en las ediciones anteriores, los aficionados podrán disfrutar de manera gratuita de estos encuentros. Instalaciones como “La Cantera” de Pumas, “La Noria” con Cruz Azul y las del club América en Coapa, abrirán sus puertas para que todos puedan conocer los nuevos rostros del futbol que en torneos como este, muestran todas sus cualidades, frescura y compromiso por la camiseta para después convertirse en figuras o fichar por los mejores clubes del mundo, como es el caso de Lucas Piazón de Sao Paulo que fue fichado meses más tarde por el Chelsea de Inglaterra, Rodrigo Fernández del club Cruz Azul, quién sería invitado a entrenar un año con el equipo del Fulham inglés o Erick “Cubo” Torres de Chivas quién en este torneo se coronaría como campeón goleador para al poco tiempo debutar con Chivas y ahora integrar la selección Nacional Sub20.
“Es un gran orgullo que en México seamos verdadera potencia de la categoría, que estemos organizando torneos como esta copa que en el año pasado mostró gran nivel y estoy seguro que este año no será la excepción .Vamos a ver grandes juegos y grandes jugadores”. Señaló Jesús Ramírez, Técnico Campeón del mundo con la selección Mexicana Sub17 en 2005.
Para la presentación y sorteo de grupos de la tercera edición de la Copa Independencia Sub 17, se cuenta con el apoyo de Lotería Nacional que a su vez puso a la venta un billete de lotería conmemorativo del torneo que arrojará a sus afortunados ganadores este 17 de agosto en un sorteo magno.
Consulta los grupos y calendario de juegos en ww.CopaSub17.mx

prismatico (5861 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.