boltdesign

Usain Bolt, el hombre que vuela

‘El atleta más naturalmente talentoso que el mundo haya visto’. Así es como se define Usain Bolt a sí mismo en su biografía de Twitter. ¿Dice la verdad? Sí. ¿Presuntuoso? También. Pero es que lo que dice también lo refrenda en la pista de tartán. Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo actualmente y no sólo eso, también lo es históricamente.

Cricket y futbol sus aficiones, el atletismo su profesión. Sólo tenía como meta ser deportista y fue bien guiado para aprovechar sus cualidades. La escuela de atletismo en Jamaica se ha ido perfeccionando y a Bolt lo han sabido explotar a su máximo potencial, aunque no sabemos si ya lo hemos visto todo.

Posee los récords mundiales y olímpicos de 100 y 200 metros individuales y en relevos la marca de 4×100. Ganará su sexta medalla de oro con los relevos que le faltan, refrendando lo ganado en el Estadio Nacional de Pekín. Es el único atleta que gana en dos Juegos Olímpicos los 100 y los 200 metros la medalla de oro, secundado en ésta ocasión en ambos por su compatriota Yohan Blake, que se creía le daría competencia pero en realidad sólo lo ha alentado a seguir ganando.

Apenas lo estamos viendo en Londres pero ya nos preparamos por lo que veremos en Río de Janeiro. Y claro, sabiendo que los récords los rompe en los Mundiales de Atletismo, no podremos perdernos Moscú el próximo año y nuevamente Pekín en 2015.

Pero no todo queda en los tiempos que hace, hay que ver como el tipo disfruta la competencia. Desde antes que aún está en pants, bromea con los rivales y escuchando música hasta que lo presentan ante el estadio y la televisión, la manera en que enamora al público y atrae la atención para prepararse para correr, persignarse y concentrarse en la carrera. Y entonces sí, sólo volar para terminar ganando y volver a disfrutar su momento, ahora sí festejando. En 2008 celebró golpeándose el pecho y ahora cuatro años después lo hizo mandando un beso a la cámara. ¿A quién se le ocurre hacer eso en el último segundo de la carrera? Sólo al mejor atleta del mundo que puede también ser un ‘showman’.

Pidió unas pruebas con su equipo favorito, el Manchester United, y parece que las tendrá. ¿Se lo imaginan volando por la banda para mandar centros a gol para el ‘Chicharito’? Difícilmente se hará realidad pero al menos a algún entrenamiento seguro que asistirá, ese marketing no lo puede desaprovechar el club inglés ni el mismo jamaicano.

Es una leyenda olímpica que aún nos dará mucho de qué hablar aunque Jacques Rogge, Presidente del COI, diga que esperemos a que termine su carrera olímpica para saber el legado que dejará. Por ahora ya es el hombre más rápido de la historia y eso ya es mucho decir. Y lo mejor es que apareció cuando el dopaje copaba el atletismo con los casos de Justin Gatlin, Tim Montgomery o Marion Jones. Y por más que Carl Lewis lo quiera minimizar diciendo que usa sustancias prohibidas, no ha habido ningún resultado positivo. Mal por Lewis en no aceptar que lo superen. Él fue diferente y ganó en más pruebas, incluyendo la de salto. Con lo positivo nos quedaríamos si no fuera por ese tipo de declaraciones.

Y hablando de eso, no tengo idea por qué Bolt no compite en otra prueba de velocidad o salto, porque con su físico y capacidad también podría ganar, no tengo duda. Cuando empezaba compitió en los 400 metros estuvo cerca del récord del estadounidense Michael Johnson.

El único, Usain Bolt, el hombre que volando es admirado por las masas pero que con su carisma enamora al mundo entero.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Related News

One comment on “Usain Bolt, el hombre que vuela

  1. PEÑAROL on said:

    Un atletoloide bold jaa quizás el mejor de la historia

    les dejo la invitación a entretenerse y liberarse(?)en mi blog, ya que google todavia no me lo encuentra, les agradeceria comentar si lo que ven en el les produce algun agrado, es bastante reciente pero con buenas intenciones
    http://WWW.FUTBOLOIDES.BLOGSPOT.COM
    hoy toca inducir al salon de la fama del futboloidismo a Ibrahimovic, se suma a Taribo West, jorge Campos, Makanaky, Koller, Shankly, Senegal 2002, Riihiladti y el gran (?) Robbie Savage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.