rubenabarca

De futbolista a emperador de modelos


Rubén Abarca se convirtió en el primer jugador proveniente de la escuelita del club América en debutar profesionalmente con el primer equipo, cosa que se dio el 15 de Noviembre de 1979, durante la fecha 9 del Torneo de Liga 79-80 contra el Unión de Curtidores, al que América ganó por 3-1.

Tiempo después Carlos Reinoso, técnico del América, le retiró su apoyo: por su conducta estaba fuera del equipo. Para el primer día desempleado no tenía ahorros del dinero obtenido en una década como futbolista. Su patrimonio eran dos departamentos y un Nissan Sakura.

“Me vi en el hoyo me di cuenta que era un tipo cualquiera que sólo sabía patear una pelota.”

“A Rubén Abarca lo conoce todo el bajo mundo” dice Cynthia Jáuregui, una modelo con aires de Gatúbela:
Desde hace cinco años ella es una de las 2,000 mujeres que controla Abarca, un ex futbolista del América que sin duda alguna supo hacer su negocio dejando el balón por el negocio con las chicas.

¿Quién es Abarca? En el mundo de managers, publirrelacionistas y actrices que lo frecuentan hay opiniones diversas: “Un güey que siempre trae viejas buenas a los bares”, dijo alguien. “Un padrote”, aseguró otro. “Un tipo que abusa de las chicas que le trabajan” Él, en cambio, es conciso: “Soy un hombre de negocios”.

En palenques y antros notó que una escena se repetía: los contratistas pedían a los managers de Las Nenas, Juan y Dolores Menchaca —papás de Vanessa—, abrir los eventos con sketches de cómicos, cantantes o bailarinas. Pero ellos no tenían más que ofrecer. «Desde ahí empecé a ser intermediario», explica. De artistas ignorados su cartera pasó a incluir a Jo-Jo-Jorge Falcón, Caló, Lucero, Mijares, Eugenio Derbez, Juan Gabriel y Luis Miguel.

Un día asistió a un bikini contest en el News Acapulco. Delante suyo desfilaron chicas vestidas de bomberas, policías y enfermeras que se desnudaban. La lujuria se traducía en un antro atestado. Decidió llevar ese concepto a centros nocturnos del DF, como el Tavar’s de la Roma, y a los restaurantes Friday, donde sus bailarinas se contorsionaban en la barra.

Rodolfo Lopez (9 Posts)


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.