bruggol

Estamos a 600 días del mundial Brasil 2014

La vida pasa muy de prisa, estamos en una sociedad de información al instante con grandes comunicaciones, muchos quehaceres, poco sueño y cuando nos damos cuenta ya se nos fue un día, ya se nos fue una semana, el mes y el año. Ya se acerca Navidad, las tiendas departamentales ofrecen todos esos productos de temporada desde hace un par de meses.
Pues así tan rápido se pasa el tiempo que los 1426 días que faltaban desde la melancolía de despedirnos de Sudáfrica, ya transcurrieron más de la mitad y ahora Brasil se va cada vez más cerca. Se siente en los ahorros que los aficionados de todo el mundo quieren hacer o están haciendo para estar ahí y se palpita en los estadios con las eliminatorias avanzando en partidos clave que dan esperanza para acercar a la clasificación o la tristeza de verse cada vez más lejos. Y es que las oportunidades vuelven cada cuatro años y a algunos jugadores las piernas no les darán para esperar otra vez.

El campeón del mundo revalidó su título en la Eurocopa logrando los tres títulos grandes consecutivos – Euro + Mundial + Euro – algo que ningún otra selección ha podido lograr. Y en tierras cariocas se perfila como el más fuerte candidato, con ese estilo de juego tan agradable de posesión de balón que condiciona a los rivales que enfrenta. Podríamos hasta ver dos Rojas de buen nivel entre las favoritas, pero sólo pueden inscribir a una. Se les atragantan partidos en ocasiones y es que el rival también cuenta, pero tantos años con tal dominio siguen teniendo a España como el principal candidato, aunque la competitividad aumenta por el estudio que pueden hacer a su juego y las ganas que tienen los demás de aplastar su corona.
Alemania con su juventud, fuerza y gran nivel técnico es otro candidato desde ahora. Por lo que les falta crecer a Ozil, Reus y Neuer y por la regularidad que suelen mostrar. El problema será la defensa que sigue sin dar garantías y lo vimos ésta semana en ese vergonzoso empate que les sacó Suecia después de ir ganando 4-0. Accidentes que suelen enseñar más que cualquier victoria.
Y el tercer candidato que sale a relucir es el que orquesta el mejor jugador del mundo. Argentina si continúa creciendo va a ser muy peligroso. De la mano de Sabella y gracias a Lionel Messi que ya se encuentra cómodo en un sistema de juego con sus compatriotas está encontrando un potencial ofensivo que será difícil de parar. Yo si me imagino a Leo, al Kun, Higuaín y compañía destronando al que se ponga enfrente y es que no necesitan dominar los partidos, con espacios son letales, la cuestión será el armado desde atrás para defender mejor y asistir y acompañar a los genios que hacen la diferencia.
¿Y a todo esto los locales? En cualquier Copa del Mundo la selección brasileña partiría como favorita indiscutible y más aún en casa, queriendo revertir aquella catástrofe del ‘Maracanazo’, pero es que su equipo aunque tiene buenos jugadores carece de figuras de peso que marquen la diferencia. Neymar no es todavía lo que nos quieren hacer creer, Óscar tiene mucho por demostrar y Kaká ya no será el mismo conductor que necesita este Scratch devaluado.
Cualquier desenlace que no sea campeonar será desastroso, dejándole el camino libre a un europeo – y es que nunca han podido ganar en nuestro continente – o a su odiado rival, Argentina. Difícil – aunque no imposible – ver alguna sorpresa que nos deje otro resultado.
Las eliminatorias nos van dejando ciertas sensaciones. Holanda estará ahí pero no será la misma, Italia confirma que no es la misma y competirá de nuevo bajo su nueva forma de jugar, con todo y su gran nivel la incógnita de la actitud de Francia, las dudas en Inglaterra y Portugal, el regreso a los primeros planos de Bélgica, el surgimiento y confirmación de Bosnia, el crecimiento de Japón, la alegría y ofensividad de Colombia, la sobriedad y esperanza renovada de México.
Mucho por definir todavía pero ya en un abrir y cerrar de ojos estaremos en la inauguración en la Arena de Sao Paulo.
Sólo estamos a 600 días de Brasil 2014.
Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Daniel Ortiz (94 Posts)


Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,306 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyrıght 2013 FUEL THEMES. All RIGHTS RESERVED.