web counter
Presentan 'Fútbol: Arte y Pasión' en MARCO | El mejor blog de fútbol mexicano y mundial futblog soccer

Socializa

FacebookTwitterFlickrLinkedInYoutube

Presentan ‘Fútbol: Arte y Pasión’ en MARCO


La exposición contará con más de 100 obras de artistas de la talla de Andy Warhol y Gabriel Orozco.

Aquel que piense que el fútbol y el arte no se pueden combinar, debería reconsiderar la idea.

El fútbol ha impactado de tal manera a la sociedad, que hay una gran cantidad de artistas plásticos que han tocado este tema en sus obras.

El Club de Futbol Monterrey, como Empresa Socialmente Responsable, se unió al Museo MARCO para presentar la exposición Futbol: Arte y pasión, la cual iniciará el 16 de noviembre en el reconocido museo y contará con más de 100 piezas de artistas internacionales de la talla de Andy Warhol o el mexicano Gabriel Orozco.

Nina Zambrano, Presidenta del Consejo de Directores MARCO, presentó el evento ante los medios de comunicación y destacó la pasión que se vive en nuestra Ciudad.

‘Por ser México un país futbolero por excelencia y Monterrey, una ciudad en donde la pasión se vive con gran intensidad, nos ha inspirado a realizar este proyecto que tanta ilusión nos hace y seguramente también a nuestros visitantes’, declaró Zambrano.

Los curaduría de la exposición corrió a cargo de Patrick Charpenel y Mauricio Maillé, destacados exponentes del arte en nuestro país, quienes realizaron descubrimientos personales muy importantes en torno a este deporte.

‘Si a un niño muy pequeño, que apenas empieza a manipular los objetos, uno le pone una pelota enfrente; antes que agarrarla con las manos, casi siempre el primer reflejo es patearla. Por tal motivo, estamos convencidos de que el fútbol es una cosa casi genética; que está en la estructura genética del ser humano, consideró Charpenel.

Además, el curador destacó la importancia del balompié a nivel global, siendo el deporte y espectáculo que mayor pasión desborda.

‘El fútbol no es el deporte más practicado con el mayor número de seguidores en el mundo, también es uno de los grandes fenómenos sociales y culturales del mundo moderno’, aseguró Charpenel.

Silvia Rico, Coordinadora de Mercadotecnia e Imagen el Club de Futbol Monterrey, agradeció la oportunidad de participar en este importante evento que seguramente tendrá una gran afluencia.

‘El Club de Futbol Monterrey, como Empresa Socialmente Responsable, está muy agradecido con MARCO por la invitación a participar en este gran proyecto. El deporte y la cultura son las bases que forman a la sociedad. Estamos muy contentos y orgullosos de participar en este evento en donde la cultura, el deporte y el arte se reúnen en un sólo proyecto’, consideró Rico.

prismatico (5861 Posts)

Arturo Miguel Peralta aka prismatico: Informatico,disoñador, entre otras cosas soy creador de este espacio . Cubro a Xolos Tijuana desde el 2007. Como aficionado he ido a dos mundiales apoyando al tri, Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Sobra decir que me gustan los deportes,me considero un tipo versatil , me encanta el arte,la musica, la vida en general, un emprendedor digital.


Posted by on 10/09/2012. Filed under Futblog,futblog,futbol mexicano,Futbol Mexico. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

63,305 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>