El Graffiti de Sao Paulo

297

Cuando fui en 2014, para la Copa Mundial, una de las cosas que más llamó mi atención de la ciudad de Sao Paulo fue el arte en las calles.
Cada ciudad o poblado tiene una personalidad definida y sin duda Sao Paulo tiene un punto fuerte a su favor con el arte muy característico de su tierra.
Supe que Sao Paulo era la capital mundial del graffiti y que contaba con el mural más grande de Latinoamérica. Más de 200 artistas llenaron de colorido 15,000 metros cuadrados de pintura, repartidos en 70 muros da Avenida 23 de Mayo en Sao Paulo Brasil. Piezas de arte efímero como el que ilustra esta entra, el piloto legendario brasileño Ayton Senna, de una manera colorida.

Tragedia Gris en Sao Paulo

Digo contaba porque me acabo de enterar que el alcalde brasileño João Doria simplemente decidió que debe limpiar la ciudad y está borrando todos los graffitis que ellos consideran actos vandálicos, incluidos los que se hayan deteriorado en el mural más grande, y lo hace con pintura gris.
GRIS, un color que simplemente demuestra la poca materia de ese color en él.
João Doria salió en un programa llamado “The Aprentice”, sí, el mismo que creó Donald Trump. El político brasileño ademas de limpiar los muros, quiere privatizar el carnaval y por supuesto también se quiere postular para presidente.
El mundo está vuelto loco y se está auto destruyendo.

Dejar respuesta