Combate Américas en la Ciudad de Tijuana

135

LOS ANGELES._ Combate Américas anunció su segundo evento en territorio mexicano este año, visitando por primera vez en su historia la ciudad de Tijuana, con un cargamento de adrenalina encabezado por el combate estelar entre el argentino Marcelo Rojo (10-4) y el peleador regiomontano Iván “El Brasil” Flores (8-1-1).

Combate 12, que tendrá lugar en el Auditorio de Tijuana, será transmitido en español para Estados Unidos en Azteca América y para Sudamérica a través de ESPN Latinoamérica (10:00 p.m. ET / 7:00 p.m. PT) y en inglés por UFC Fight Pass (8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT).

“Llegar a Tijuana es un sueño hecho realidad por la historia que tiene esta ciudad en los deportes de combate. Aquí se formó Julio César Chávez y de aquí han salido grandes guerreros como Erik “El Terrible” Morales. En Tijuana se respira emoción y eso lo que vamos a llevar a nuestros fanáticos: una noche de peleas inolvidables”, declaró Campbell McLaren, co-fundador de UFC y el creador de Combate Américas.

Semifinalista en la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Rojo debuta en la jaula más popular del momento para mostrar que tiene argumentos para liderar la división de las 135 libras en Combate Américas.

“Yo no vengo únicamente como un invitado, vengo a convertirme en el peleador más importante de mi división. Las MMA en Argentina han crecido y es momento de mostrarlo en este lado del continente. Este pleito será un duelo entre el norte y el sur”, comentó Rojo quien fue uno de los peleadores más espectaculares del TUF Latinoamérica 3, en donde llegó hasta las semifinales.

Flores, por su parte, viene de perder su invicto por sumisión frente a Mark Delarosa, y ahora quiere reivindicarse en Tijuana.

“Cuando enfrentas a un peleador mexicano debes venir dispuesto a dejar la vida en la jaula, espero que este chico lo tenga presente si quiere conseguir la victoria”, dijo el “Brasil” Flores.

Rojo peleará por primera vez en México luego de una extensa carrera en las arenas sudamericanas, en donde se ha erigido como uno de los peleadores más populares de la región.

“El peleador latino tiene un ADN diferente. Cuando sube a la Jaula no solamente quiere la victoria. Quiere representar muy bien su bandera, su cultura, su orgullo. Lo único que tienen en común los latinos es su amor por los deportes de combate. Argentina vs. México es un clásico en fútbol, también puede serlo en MMA”, opinó McLaren.

Otro de los supervivientes de TUF 3 Latinoamérica, el costarricense Walter Zamora (9-2), llegará al Auditorio de Tijuana para enfrentarse al regiomontano Alex “Gallito” Flores (8-1), que solamente espera hacer respetar la casa en una pelea pactada en peso pluma (145 libras).

Zamora debuta en Combate Américas para encarnar una vez más la rivalidad deportiva entre los atletas mexicanos y centroamericanos.

“A México se le busca ganar en cualquier deporte. Contra Flores no será diferente. Vamos a poner un buen show. Será una velada espectacular porque los mejores peleadores de las Américas estarán presentes en Tijuana”, admitió Zamora.

Y en una de la batallas más anticipadas de este 2017, Erick “The Ghost Pepper” González (5-2) vuelve a la jaula luego de su gran demostración frente a Danny Ramírez en Combate 11, para desafiar el gran momento de Marco Antonio “La Roca” Elpidio (7-1), quien llegará a esta velada luego de su gran victoria frente a Ricardo “Kazula” Vargas en la Ciudad de México.

González quebró su racha de victorias en Combate Américas al caer en una decisión unánime frente a Ramírez en una pelea que para muchos no debió perder.
Elpidio, por su parte, ganó frente a Vargas una de las disputas más ácidas entre campamentos de MMA en la capital mexicana, que logró incluso dividir a los aficionados de la ciudad.

“Si tú pones a dos peleadores como González y Elpidio en una jaula lo menos que puedes esperar es una guerra. Estos chicos la verdad que ponen siempre el corazón en cada golpe. Van a poner a prueba la quijada de cada uno. Esta puede ser una de las peleas del año”, opinó el presidente de Combate Américas, Alberto Rodríguez.

En uno de los duelos que complementan la cartelera estelar, el guerrero de raíces boricuas Joey “El Cazador” Ruquet (4-1), recibe nuevamente el llamado de Combate Americas para medirse al tijuanense José Salasar (4-2), en un pleito pactado para el peso gallo.

Ruquet obtuvo una espectacular victoria por sumisión en el segundo round sobre José Ceja, luego de un festín de golpes que puso de pie a todos los presentes en la Plaza La Condesa de la Ciudad de México el 19 de enero pasado.

“El Cazador” quiere cimentar su camino a un posible pleito por el título y para eso necesita otro triunfo convincente, aunque para eso debe superar a Salasar, que es famoso por su pelea de pie y que contará con el apoyo del público local.

Asimismo, esta cartelera contará con el debut de la peleadora chilena Gloria Bravo (4-2) frente a la mexicana Yajaira Romo (3-2) en uno de los pleitos de la división femenina de peso átomo (105 libras).

Otros combates y detalles de Combate 12 serán anunciados pronto.

UFC FIGHT PASS es un canal digital que provee a los fanáticos un acceso a eventos exclusivos de UFC y otros eventos. Asimismo, eventos de MMA en vivo y deportes de combate desde varias partes del mundo, con contenido original y detrás de escena con un acceso sin precedentes 24-7 a la librería más grande de pelea del mundo.

Dejar respuesta