El nuevo uniforme del FC Bayern Munich temporada 2017/18

346

México, 18 de Mayo – adidas Football reveló hoy el nuevo kit de local del FC Bayern Munich para la temporada 2017/18, inspirado en uno de los jerseys más emblemáticos de la historia del club, usado durante el exitoso período de los años 70.

Estilo retro del uniforme del Bayern Munich

La camiseta de los años setenta fue usada por jugadores como Beckenbauer, Hoeness y Müller cuando el FC Bayern ganó su primera Copa de Europa. El nuevo kit rinde homenaje al pasado y llega al futuro gracias a los tejidos técnicos, transpirables y a la ingeniería de malla. El color principal del jersey es rojo y cuenta con delgadas líneas blancas verticales, junto a las clásicas tres franjas de adidas en el hombro. El lema del FC Bayern “Mia San Mia” – que se traduce a “Somos quienes somos” – se incluye al reverso del kit.

Para el lanzamiento, adidas ha revelado un video sobre el diseño con Jürgen Rank, Director Senior de Diseño, explicando cómo el éxito del club en los años 70 inspiró el diseño del último kit. Detalla los materiales innovadores que fueron utilizados, el viaje de la ideación a la creación e incluye a las leyendas del FC Bayern Munich, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge. Concluye explicando cómo el último jersey está diseñado para inspirar a una nueva ola de jugadores y aficionados, tanto en el campo como en las calles.

El uniforme será utilizado por primera vez en la cancha cuando el FC Bayern Munich se enfrente al FC Freiburg el próximo sábado 20 de mayo.

Dejar respuesta