El nuevo uniforme de local del AC Milán para la temporada 2017/18

217

adidas fusiona dos épocas icónicas para crear el uniforme de local del AC Milán para la temporada 2017/18

– El nuevo kit de local presenta un diseño sencillo y elegante, inspirado en el pasado del club –
– El jersey será utilizado por primera vez en el último juego en casa de la temporada 2016/17 –

adidas Football presentó el nuevo uniforme de local del AC Milán para la temporada 2017/18. Su diseño sencillo y elegante evoca el pasado icónico del club, inspirado en dos periodos dominantes en la historia del club.

La primera fuente de inspiración fue el periodo de 1950 a 1960, década en la que el club reafirmó su superioridad en el campeonato italiano al ganar cuatro títulos. Detalles como el cuello redondo y la franja roja que recorre el centro del jersey fueron tomados del diseño utilizado en los 50’s.

El ancho de las famosas líneas negras y rojas fue inspirado en el periodo entre 1987/88–1997/98, en el que el club se estableció como un poder dominante en Europa y desarrolló una base de fans alrededor del mundo. Esta década vio al club obtener 17 de los 29 trofeos que ha ganado en total durante toda su historia.
A la inspiración para su diseño se le agrega el mismo estilo a los nombres y números utilizado por los grandes campeones de aquellos años.

Esta época de oro de dominio moderno coincide con el re-establecimiento en la relación del club con adidas y fue utilizado como la segunda fuente de inspiración para el diseño clásico y llamativo del jersey 2017/18.

l kit es complementado por los shorts blancos y calcetines blancos con franjas rojas. El uniforme será utilizado por primera vez durante el último juego del AC Milán en casa contra el Bolonia el 21 de mayo. Una opción alterna con calcetines negros y shorts negros con franjas rojas también está disponible.

El jersey está disponible a partir de hoy exclusivamente en adidas (www.adidas.mx) y tiendas oficiales del club, en la Casa Milan Store y en store.acmilan.com.

Dejar respuesta