Un lazo entre el futbol y la educación en la frontera

394

El Club Tijuana recibió la visita de la Fundación YALLA, quien apoya a niños y jóvenes inmigrantes en Estados Unidos

El Club Tijuana mantiene un lazo constante entre la Frontera de Tijuana y San Diego, este jueves se dio la visita de la Fundación YALLA, una organización sin fines de lucro del Condado de San Diego, la cual apoya a inmigrantes y refugiados a nivel internacional en los Estados Unidos, a través del desarrollo deportivo con el futbol.

Un grupo de niños de la organización con base en El Cajón, al Este del Condado, visitaron el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle para participar en un entrenamiento especial con el equipo juvenil Sub13 del Club Tijuana, en el que estuvo presente el Director de Fuerzas Básicas, Ignacio Ruvalcaba, así como el Staff Técnico de las divisiones juveniles Rojinegras.

Fue una oportunidad única para los jóvenes futolistas amateurs provenientes de Irak, Libano, Palestina, Liberia, Senegal, entre otros países, quienes pudieron vivir en primera persona la experiencia de conocer el trabajo de fuerzas básicas Xoloitzcuintle.

“Estar aquí con Xolos es un gran honor para nosotros porque creemos que Xolos es un equipo sin fronteras”, comentó el fundador de la Fundación YALLA, Mark Kabban, durante la visita al CIX. “Para los niños el estar cerca de Xolos los hace sentir que son su equipo, es un lazo muy especial para nosotros”, agregó.

Para YALLA, es especial el poder ayudar a inmigrantes en los Estados Unidos. Su misión es la de romper las barreras económicas, combinar la educación y el futbol, para el desarrollo sociocultural de las familias inmigrantes en esta región de Norteamérica. Actualmente, YALLA cuenta con 200 niños y jóvenes de diversos países, superando los 2mil integrantes en los últimos años, apoyando el estudio de en universidades de Estados Unidos, alcanzando 5 millones de dólares en becas.

“El futbol es el deporte global. Tenemos chicos de todo el mundo y el deporte los une de una manera especial. Es fantástico ver a estos chicos poder aprender y desarrollar su energía en nuestro país”, dijo Kabban. “Nosotros sentimos que Xolos es nuestro equipo en San Diego, sería un sueño el poder ver a alguno de nuestros chicos jugar como profesional en Tijuana”, concluyó.

Dejar respuesta