¿El fin de la Wagnermania?

670

El 26 de agosto del 2017 quedará marcada como una fecha increíble para la lucha libre, una figura como lo es Dr. Wagner perdería su prestigiada tapa ante un joven Psycho Clown, aquella lucha no será recordada como una pelea de  guerreros, ni como una batalla memorable, si no como un triste resultado, dejándonos con la duda de ¿por qué perdió Dr. Wagner? ¿Los años le pesaron ante la juventud del totalmente payaso? En definitiva ¿fue superior Clown? ¿O fue un negocio en el cual Dr. Wagner renunciaría a su tapa  a cambio de varios pesos? Nadie lo sabe, pero lo que sabemos todos es que si Dr. Wagner , Juan Manuel Gonzalez Barrón o Rey Wagner como ahora se quiere llamar, ¿seguirá en la elite de luchadores? o se perderá en el olvido ya sin su máscara.

La máscara de Dr. Wagner era casi casi considerada patrimonio nacional, una de las máscaras más hermosas en el mundo luchistico,  de ser una tapa totalmente blanca  usada por su señor padre, Dr. Wagner Jr., le dio un colorido inigualable, portando en su tapa bordados mexicanos, colores patrios y diversas modificaciones que no solo impondría una moda, sino una identificación con el pueblo mexicano.

Es común ver mascaras de Wagner con los colores patrios en todo evento deportivo, una  máscara igual de conocida como la del santo o Rey Misterio que sin ser 100% mexicano hacía alusión a la lucha libre mexicana y por supuesto a los mexicanos, aquella mascara desfilaba por todas partes, conocida en todo el mundo daba una identificación al mundo de lo que era un mexicano, mucho tiene que ver la inigualable personalidad de Wagner, rudo o técnico, rebelde, tosco, agresivo e incontrolable no solo es considerado uno de los luchadores más carismáticos, si no toda una leyenda del pancracio.

Hoy como el mismo lo dijo, el legado pasa a su hijo, quien apenas está destacando en la lucha no sabremos si tendrá la misma química que tenía su papa, será muy extraño ver a Dr. Wagner sin su colorida mascara, y lo más extraño aun es ya no nombrarlo como Doctor, si no como rey Wagner.

Wagner de ahora en adelante tendrá que reinventarse, olvidarse de ser icono mexicano, para convertirse en un luchador que brille con otra personalidad, intentando demostrarnos que la máscara no hace el luchador y que es el luchador el que siempre debe sobresalir ante la máscara, deberá emocionarnos y hacernos vibrar con una nueva personalidad, tendrá la obligación de ser más rudo, mas carismático, mas  luchador ya no  como Dr. Wagner si no como rey Wagner.

¿a quién le pesara más la caída de Wagner?, a Psycho Clown quien de ahora en adelante nos deberá demostrar que no es un producto efímero de triple A y demostrarnos que no fue un fraude  su victoria, o a Rey Wagner quien deberá levantarse de su derrota y no encasillarse como su hermano Silver King quien no ha podido sobresalir  y tiene que recurrir a  su máscara la cual ya perdió o al propio hijo del Dr. Wagner quien de ahora en adelante será el que porte el legado Wagner y deberá conectarse rápidamente con la afición, intentando ser igual o más carismático que su padre, además de que  tendrá que madurar rápidamente, para buscar a una posible venganza ante el Payaso.

Ha caído una máscara prestigiosa y los wagnermaniacos aun la lloran, será que Rey Wagner nos traiga nuevas sorpresas o habrá sucumbido su legado ante el totalmente payaso.

Alejandro Juárez

@axeljr28

Dejar respuesta