Las selecciones que ya están clasificadas a la Copa Mundial Rusia 2018

793

La Copa Mundial del 2018 ya tiene cinco equipos confirmados, falta menos de un año para la máxima justa balompedica del orbe.

La pregunta obligada es:
¿Qué selecciones ya están clasificadas a la Copa Mundial?

Rusia 🇷🇺

(país organizador)

Brasil 🇧🇷

Se aseguró el primer puesto en Sudamérica, en la difícil eliminatoria de CONMEBOL. La magia brasileña ha regresado.

Irán 🇮🇷

(clasificó en el Grupo A de Asia)

Japón 🇯🇵

Este será sexto mundial que jugará Japón en su historia, sumado al de Francia 1998, al que organizó conjuntamente con Corea del Sur en 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sumando 17 cotejos con cuatro triunfos, cuatro empates y nueve reveses.

México 🇲🇽

El Tri venció el viernes 1 de septiembre 1-0 a Panamá con gol de Hirving Lozano en duelo del hexagonal final de Concacaf, resultado que le dio el pase al Mundial de Rusia 2018. El Tricolor sumó 17 puntos, cifra que no lo desbanca de los tres primeros lugares de la eliminatoria, con lo que es imposible que quede fuera de los puestos de clasificatorios.

La copa mundial pasada pasó en cuarto lugar al llegar con repechaje, en estas eliminatorias pasó caminado pese a la polémica forma del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Esta será la séptima Copa Mundial a la que asistirá México de forma consecutiva. En todas las anteriores pasó de la fase de grupos, pero su suerte quedó en los octavos de final, en esta ocasión buscará el famoso quinto partido.

Bélgica 🇧🇪

 

Corea del Sur 🇰🇷

 

Arabia Saudita 🇸🇦

 

Costa Rica 🇨🇷

 

De esta forma, aún restan definir 23 plazas para el Mundial.

Dejar respuesta