Pringles Games Celebration, el evento de eSports multiplataforma más grande de América Latina

Pringles Games Celebration, el evento de eSports multiplataforma más grande de América Latina.

953

Del 27 al 29 de octubre, Games Celebration 2017 reunirá a más de 12 mil personas, entre gamers, espectadores y visitantes.

· El evento incluye finales nacionales, torneos para el público, cosplay, exhibición y prueba de productos, una producción espectacular de los eSports.

· Un gamer profesional en México puede ganar entre 20,000 y 30,000 pesos mensuales.

Ciudad de México a 4 de septiembre del 2017 — Todos hemos visto a alguien pasar horas con algún videojuego, ya sea en una computadora, la televisión del hogar o hasta en el teléfono celular. Muchos de nosotros lo hemos hecho, así sea por un rato, mientras esperamos en una fila o vamos en el transporte público encontramos un espacio para tratar de superar por fin ese complicadísimo nivel de Candy Crush.

Esa es la cara más conocida de los videojuegos, pero detrás de ella está una industria creciente que incluye los eSports, el competitivo mundo de los deportes electrónicos en México, que tendrá su evento más importante del 27 al 29 de octubre próximo con la celebración de la tercera edición de Pringles Games Celebration, organizada por Intel Gamelta, la Liga Profesional de eSports más importante de Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados y estimamos que este año asistan alrededor de 12,000 personas a vivir esta gran experiencia”, comentó Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta. “Games Celebration es el evento eSports para PC y consola más grande de Latinoamérica, que cuenta con una producción de nivel internacional, donde habrá torneos, exhibición de productos, cosplay, conciertos y, sobre todo, una experiencia inolvidable”.

Desde su lanzamiento en 2015, Intel Gamelta se ha convertido en una exitosa liga profesional de deportes electrónicos reconocida por sus transmisiones, eventos en vivo y por lograr generar torneos multiplataforma. Intel Gamelta ha mantenido firme su apoyo y atención por la consolidación de los eSports en México, siendo un ejemplo de una evolución competitiva en el mercado mexicano.

Durante la temporada 2016, Intel Gamelta logró impactar a más de 45,000 seguidores directos, además de contar con más de 155,000 espectadores en su canal oficial twitch.tv/gamelta; su objetivo primordial es el crecimiento de los eSports en México, ofreciendo una liga profesional y un espectáculo de primer mundo.

Los eSports, abreviatura del término electronic sports, son competencias de videojuegos, individuales o por equipos, organizadas por ligas profesionales y altamente competitivas. Un estudio de Newzoo, la principal consultora mundial dedicada a la industria de los videojuegos revela que la industria de los eSports en 2017 es de 23,700 millones de dólares en Latinoamérica y que el valor de la industria de los videojuegos en México es de $1,400 millones de dólares, y rebasará a nivel global los 118 mil millones de dólares en 2019, tras un crecimiento de 6.6% en los cinco años previos.

Es relevante mencionar que en México hay alrededor de 15,000 gamers, que en los torneos locales pueden sumar ingresos mensuales de $20,000 a $30,000 pesos.
“Lo que define a los eSports no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva o profesional dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos y una espectacular producción de torneos oficiales”, afirma Christian Gutiérrez Director de Mercadotecnia y Comunicación de Intel Gamelta. “Esto le da una gran oportunidad a los aficionados para que su hobbie se convierta en una fuente de ingreso”.

Dentro de Pringles® Games Celebration 2017, los visitantes podrán demostrar sus habilidades en títulos como; Gears of War, Rainbow Six Siege, Overwatch, King of Fighters XIV, For Honor, Injustice 2 y FIFA 18. Estas competencias se llevarán a cabo de manera simultánea, los dos primeros días del show, para concluir en una gran final en el escenario principal el domingo 29.
Uno de los atractivos principales de Pringles Games Celebration son las finales nacionales de la temporada tres 2017 de Intel Gamelta, se podrán vivir estos encuentros en pantallas gigantes en un escenario espectacular; los títulos oficiales de la liga son; Gears Of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch.
Esta será la primera ocasión en que el mayor encuentro de eSports en México se celebre a lo largo de tres días, en ExpoReforma, quienes podrán conocer nuevos productos, apreciar o unirse al cosplay, y divertirse con los llamados table tops, es decir, los juegos de mesa.
Pringles Games Celebration 2017 abrirá sus puertas del 27 al 29 de octubre en las instalaciones de ExpoReforma (Morelos 67, colonia Juárez), a unas cuadras de Paseo de la Reforma y la estación Juárez de la Línea 3 del Metro. El acceso por día cuesta $200 pesos y el pase por tres días, que incluye la oportunidad de unirse a un torneo, cuesta $500. Los boletos pueden adquirirse en el sitio web GamesCelebration.com y en el sistema de boletaje E-Ticket.

Dejar respuesta