Todo lo que debes saber de la Liga Mx Femenil

231

La última semana de agosto el fútbol mexicano vivió un acontecimiento importante: surgió la Primera División Femenil de México, que cuenta con 16 equipos ¡Entérate de algunos detalles interesantes de esta nueva liga!

El futbol cuenta con seguidores en distintas partes del mundo y hasta hace poco tiempo era considerado un deporte exclusivo de hombres; sin embargo poco a poco las mujeres han ido ganando terreno hasta llegar a las canchas de manera profesional.

En México las reglas del fútbol están cambiando y la llegada de la Primera División Femenil lo comprueba, ya que después de tanto tiempo de contar con equipos varoniles ahora hay clubes femeninos dispuestos a demostrar que las mujeres también saben jugar futbol.

Estos son algunos datos interesantes la Liga Mx Femenil:

· El primer partido que se televisó se disputó el 28 de agosto del 2017 entre las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América con un empate a un gol. Inaugurando el lunes de futbol femenil.

· Actualmente hay 16 clubes, mientras que la Liga Mx varonil cuenta con 18.

· La fase de calificación se integra por las 14 jornadas.

· En la fase final se jugarán partidos de semifinal y final, quedando fuera la ronda de cuartos de final a la que estamos acostumbrados en el fútbol mexicano varonil.

· Los equipos que conforman la Liga Mx Femenil son: América, Cruz Azul, UNAM, Atlas, Guadalajara, Monterrey, Tigres, Necaxa, Xolos, Santos, Toluca, León Pachuca, Monarcas, Querétaro y Tiburones Rojos.

· La mayoría de los equipos cuenta con al menos una jugadora de la Selección Nacional. Leonardo Cuellar ex seleccionador nacional, ahora es entrenador de las Águilas del América.

· En lo que va del torneo (Jornada 6) se han anotado 193 goles.

· Lucero Cuevas de Club América es la goleadora del torneo con 9 anotaciones hasta el momento.

-La americanista Dayana Cazares fue la primera en meter gol en el Estadio Azteca.

· América, Monterrey y Tigres son los equipos líderes del Tornero de Apertura 2017.

¿Qué te han parecido los partidos de la Liga Mx Femenil? ¿Cuál es tu favorito?

Dejar respuesta