Pringles Games Celebration La Gran fiesta de los eSports

705

· Del 27 al 29 de octubre, Games Celebration 2017 reunirá a más de 10 mil personas, entre gamers, espectadores y visitantes.

· El evento incluye finales nacionales, torneos para todo el público, cosplay, exhibición y prueba de productos, una producción espectacular de los eSports.

· Gamelta y Games Celebration anuncian: GGBack, el primer programa eSports con causa social.

La industria de los eSports continúa demostrando un constante crecimiento global, en México, la expresión máxima de los eSports es Pringles® Games Celebration, un evento de alto nivel organizado por Intel® Gamelta, la Liga Profesional de eSports más importante de Latinoamérica.

“Games Celebration es el evento eSports multiplataforma más grande de Latinoamérica, que cuenta con una producción de nivel internacional, donde habrá torneos, exhibición de productos, cosplay, conciertos y, sobre todo, una experiencia inolvidable”, comenta Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta.

Gamelta es la principal plataforma de eSports en México y ofrece a sus miembros la posibilidad de participar en una liga profesional con estándares internacionales. Desde su temporada inicial, Gamelta ha convocado a más de 1,500 jugadores que buscan crearse una carrera profesional en los eSports, a más de 700 equipos profesionales

En ese tiempo, más de un millón y medio de espectadores han sido testigos de las competencias en los canales oficiales de trasmisión vía streaming, además de más de 50 mil espectadores presenciales en sus eventos. Durante la temporada 2017, Gamelta ha confirmado su expansión internacional al realizar dos torneos con convocatoria en Latinoamérica. Como parte de este crecimiento, a principios de 2017 la Liga firmó una alianza con Intel® México para que fuera su patrocinador principal para esta temporada.

Los eSports, abreviatura del término electronic sports, son competencias profesionales de videojuegos, individuales o por equipos y altamente competitivas. Según un estudio de Newzoo, la principal consultora mundial dedicada a la industria de los videojuegos, su valor global rebasará a nivel global los 118 mil millones de dólares en 2019, tras un crecimiento de 6.6% en los cinco años previos. En América Latina suma $23,700 millones de dólares y en México es de $1,400 millones de dólares.

Desde su lanzamiento en 2015, Games Celebration se ha consolidado como el evento de eSports Multiplataforma más grande de México. Es anfitrión de las finales nacionales de la Liga Intel® Gamelta y en sus primeras dos ediciones ha recibido a más de 12,000 visitantes, con más de 85,000 espectadores en línea atestiguando cada detalle de las competencias. Este año, le da la bienvenida a Pringles® como el patrocinador principal del evento.

“Sabemos que nuestros consumidores están cambiando. Cada vez están buscando nuevas formas de entretenerse y pasar el tiempo en espacios digitales, como lo es el mundo de los videojuegos”, afirma Norberto Guevara, Integrated Marketing Communications Manager Kellogg’s LA. “Para Pringles es muy importante estar a la vanguardia. Por ello, en conjunto con Gamelta hoy somos parte de la plataforma Pringles Games Celebration, a través de la cual buscaremos ser parte de sus vidas ofreciendo nuevas y entretenidas experiencias. Porque sabemos que con “Pringles puedes hacer más que comerlas, puedes vivir lo mejor de los Videojuegos”

Además, para las temporadas 2017 y 2018, Gamelta le da la bienvenida a Omen by HP® como la PC Oficial, y a Samsung® Curved Monitor como el monitor oficial de la liga.

“Lo que define a los eSports no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva o profesional dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos y una espectacular producción de torneos oficiales”, afirma Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Intel® Gamelta. “Es una gran oportunidad a los aficionados para que su hobbie se convierta en una fuente de ingreso”.
Uno de los atractivos principales son las finales nacionales de la temporada 2017 de Intel® Gamelta, en las pantallas gigantes del espectacular escenario principal. Los títulos oficiales de la liga son Gears Of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch. Los visitantes podrán demostrar sus habilidades en estos juegos, además de Rainbow Six Siege, Overwatch, King of Fighters XIV, For Honor, Injustice 2 y FIFA 18. Estas competencias se llevarán a cabo los dos primeros días, para concluir en una gran final el domingo 29 en el escenario principal.
En su tercera edición, Pringles® Games Celebration abrirá sus puertas a más de 20 torneos, 4 diferentes concursos de entretenimiento para juegos de mesa (table top), un concurso de cosplay, nueva zona de exhibición, un concierto, área de comics y entretenimiento y dos escenarios simultáneos. Este evento recibirá a más de 10,000 visitantes en piso y llegará a más de 100,000 espectadores vía streaming.
Uno de los anuncios por parte de Gamelta y Games Celebration es el programa de recompensas con causa social; GGBack, el cual consiste en una convocatoria de torneos, actividades y retas, con el fin de apoyar una causa social en México, dicho programa dará inicio durante la campaña de Games Celebration. La mecánica será que todos los participantes que apoyen estas causas podrán participar de diferentes formas, dividiéndose en dos equipos “Azul y Rojo”, como tradicionalmente sucede en los eSports, cada equipo participante representará una causa social, previamente votada por la audiencia, la cual será representada por el equipo participante dentro del torneo GGBack en Games Celebration, el equipo ganador recibirá un porcentaje de la taquilla del evento, dicho porcentaje será destinado como donativo a la causa social que estén representando. Con esta actividad Gamelta y Games Celebration dan el primer paso en la región, comprometiéndose parar brindar apoyo social bajo el marco del crecimiento de la escena de los eSports en México.
Esta será la primera ocasión en que el mayor encuentro de eSports en México se celebre a lo largo de tres días, del 27 al 29 de octubre, en las instalaciones de ExpoReforma (Morelos 67, colonia Juárez), a unas cuadras de Paseo de la Reforma y la estación Juárez de la Línea 3 del Metro. El acceso por día cuesta $200 pesos y el pase por tres días, que incluye la oportunidad de unirse a un torneo, cuesta $500. Los boletos pueden adquirirse en el sitio web GamesCelebration.com y en el sistema de boletaje E-Ticket.

Dejar respuesta