Leyendas de América y Pumas dan partidazo en Indoor

293

Leyendas de América y Pumas dan partidazo en Indoor y ayudan a afectados a través de la Fundación BECAR

Gracias a este encuentro, Fundación BECAR apoyará para que niños afectados por el sismo del pasado 19.11.17 accedan a una educación de calidad.
Los ingresos generados se destinarán para la construcción de casas de alumnas del Colegio Montefalco en Morelos
El encuentro finalizó 24-14 en favor de Pumas.

Las Leyendas de América y Pumas dejaron todo en el encuentro que disputaron en modalidad Indoor a beneficio de la Fundación Becar I.A.P., quien canalizará la ayuda directamente a familias afectadas en el Estado de Morelos. Finalmente, los universitarios consiguieron separarse ampliamente de sus rivales en el segundo tiempo para dejar un contundente marcador de 24-14 en la pizarra.

Lo recaudado durante el partido servirá para la construcción de casas para alumnas del Colegio Montefalco en Morelos, que resultaron dañadas tras el sismo del 19 de septiembre.

El objetivo principal de la Fundación Becar I.A.P, es que más niños, niñas y jóvenes con desventaja económica puedan recibir una educación integral y de calidad. Constituida en el año 2000, la Fundación busca elevar la calidad educativa en México a través del apoyo a instituciones de enseñanza en desventaja, ayudándoles a que adquieran un modelo educativo integral mediante becas, programas a alumnos, padres de familia y profesores. Actualmente está otorgando 1,600 becas en 22 colegios afiliados en 8 estados de la República.

El encuentro

El partido, celebrado ante más de 2,000 aficionados en el estadio del Club Deportivo Chapultepec, se destacó por su exigencia máxima al disputar la pelota dado el reto que representa jugar en espacios cortos.

El colombiano Andrés Chitiva por parte de América, con 6 tantos, y el nacional José Luis ‘Parejita’ López, con 5 por parte de los felinos, fueron los goleadores del encuentro.

La afición vibró especialmente con los disparos del brasileño Ailton Da Silva, quien además de hacerse presente en el marcador, se dirigía constantemente a la tribuna para levantar los ánimos. Desde la banda, Jorge Campos dio instrucciones a sus compañeros al tiempo que recibía gritos de apoyo de la gente.

A pesar de brindar un primer tiempo de gran nivel, América fue incapaz de mantener el ritmo en el complemento. La dinámica de leyendas como Jose Damasceno ‘Tiba’, Ismael Íñiguez y Alberto Rodríguez, terminó por doblegar a los emplumados.

Con oportunidad, otros eventos similares en pro de la educación en México serán anunciados.

Convocatoria América: Convocatoria Pumas:

Fabián Estay Jorge Campos
Adrián Chávez Claudio Suárez
Germán Villa Ailton Da Silva
Juan Carlos Mosqueda Miguel España
Alvin Mendoza José Damasceno “Tiba”
Andrés Chitiva José Luis “Parejita” López
Jorge Toledano Ismael Iñiguez
Matías Vuoso
Carlos Carrillo Jesús Olalde
Alberto Rodríguez
Carlos Cariño
Iván Gaytán

Dejar respuesta