Festival Futbol Cine: Nueva Venecia documental

239

Este sábado en el Cine Villa Olímpica en el marco del Festival Futbol Cine se presentó el Documental Nueva Venecia. El Club América de México apadrinó al filme donando 11 uniformes completos de las Águilas para la comunidad de la cual se hizo la película, la mascota AGUI estuvo presente y en acto simbólico entregó la playera a uno de los realizadores.

La película Nueva Venecia

Trata sobre un pueblo en medio de la ciénaga grande de Santa Marta Colombia, un lugar alejado de todo y marcado por la tragedia.  Nueva Venecia un poblado donde no se permite estar en tierra firme y eso ayuda a elevar los sencillos pero dificiles sueños de la comunidad.

Los realizadores toman como pretexto la reducida y mojada cancha de futbol que alguna vez sirvió y que la comunidad desea revivir, como una muestra de lo que realmente el pueblo desea: Resurgir de entre las aguas turbias, para sentirse incluidos una vez más y mostrar que la cancha es el corazón del pueblo, uno sencillo, pero alegre y con metas en la vida, que late al son del balón.

Si bien el filme no será tan entretenido para algunos jovenes inquietos que están acostumbrados a series de comedia que vanalizan el futbol. Hay imágenes que valen por sí solas, que invitan ver la película.

El documental también sirve para que valoremos nuestro entorno en todos sentidos y para que los que amamos el deporte del futbol recordemos una vez más por qué es más que sólo un juego.

Dejar respuesta