Todo sobre la Formula 1 en México

1039

Los pormenores de la Fórmula 1 en México

 

-Por tercer año consecutivo el Gran Premio de México presenta Sold Out

 

-Netshoes quiere que te pongas la playera y apoyes al piloto Checo Pérez

 

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017.- Tuvieron que pasar 23 años para que finalmente, en 2015, los fanáticos del automovilismo y claro, los que no lo eran tanto pero que ahora ya lo son, pudieran cumplir su sueño de tener de regreso en casa a la Máxima Competencia, la Fórmula 1 (F1). Y es que eso era parte de la estrategia, crear una nueva cultura del deporte de motor y así incrementar el mercado.

 

¿Quieren algunas pruebas? Ese año los espectadores abarrotaron las gradas e impusieron un récord de asistencia con 336 mil 174 lugares vendidos, la competencia con mayor número de asistentes de esa temporada. México se colocó en el cuarto lugar del ranking de los boletos más caros en el calendario de la F1. El boleto de mayor precio era de $18,750 pesos, mientras que el más barato fue de $1500, por los tres días de actividad.

 

El hecho no era para menos, de nueva cuenta el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, ese emblemático circuito de carreras ya muy pisoteado por los melómanos y los amantes del béisbol, se volvía a vestir de manteles largos para recibir todo el ruido y poder de los mejores motores del mundo como parte del Gran Premio de México.


Para este 2017, las expectativas no son menores, así lo comprueba el sold out que por tercer año consecutivo presenta el Gran Premio de México. Ante esta situación y a pocos días de su realización, Netshoes se está preparando para traerte todos los pormenores de la competencia. Para calentar motores, se aventó un clavado a los archivos de la Fórmula 1 para presentarte algunas de sus curiosidades que seguro te servirán para hacer plática con tus compañeros:

 

1- La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo y su campeonato es el más importante a nivel mundial, es un equivalente al SuperBowl o el Mundial de Fútbol.


2- Cada una de sus carreras se les conoce como Gran Premio y se llevan a cabo en diferentes sedes: Australia, China, Baréin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

 

3- El campeón se saca por puntuación. El ganador de la prueba conseguirá 25 puntos; el segundo clasificado, 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el séptimo, 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto.

El puntaje de un piloto influirá en la posición de su escudería.

 

4- El primer Gran Premio de México se celebró en 1962 en el entonces llamado circuito de la Magdalena Mixhuca, aunque no fue puntuable para el Campeonato Mundial de F1.

El evento estuvo marcado por la trágica muerte del piloto mexicano Ricardo Rodríguez en el día de prácticas.

 

5- El debut oficial del Gran Premio de México en el calendario de la F1 se produciría hasta un año más tarde, el 27 de octubre de 1963. Al igual que en la carrera anterior, su vencedor fue el británico Jim Clark.

 

6- En 1973, el circuito de la Magdalena Mixhuca pasó a llamarse Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en homenaje a Ricardo y Pedro, los jóvenes corredores mexicanos que entregaron su vida en sendas pruebas de automovilismo.

 

7- El Gran Premio de México de 1992, fue el escenario del nacimiento de una de las más grandes estrellas del automovilismo. Con tan sólo 23 años, Michael Schumacher consiguió el primer podio en su brillante carrera.

 

8- Para el regreso de la F1 después de 23 años de ausencia, en 2015 la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue remodelada en su totalidad y se convirtió en la segunda más rápida de la temporada.

 

9- Con un asfalto completamente nuevo, la pista del Gran Premio de México 2015 era resbalosa e impredecible, por lo que fue testigo de algunos accidentes: Lewis Hamilton perdió el control de su bólido en el primer día de prácticas y Max Verstappen, de Red Bull, impactó su máquina contra el muro de contención ese mismo día.

 

10- El Gran Premio de México 2017 es la carrera número 18 del campeonato y después de ella solo quedan 2 en el calendario: Brasil y Abu Dabi.

 

Para este año los mexicanos estaremos representados de nueva cuenta por Sergio Checo Pérez, en compañía de la escudería Force India. Hay que recordar que en 2015 obtuvo la octava posición y en 2016 acabó en el décimo lugar. El piloto tapatío, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla del campeonato con 82 puntos, estará en busca de un mejor lugar.

 

Actualmente, Netshoes ha incrementado sus ventas en artículos de la F1 en el último mes, especialmente en 17 productos, entre los que destacan: tenis y gorras de la marca Puma que presumen de ofertas y precios accesibles.

 

Únete a la euforia automotor, ponte la playera y dale todo el apoyo a Checo Pérez para que vaya con fuerza por el Gran Premio de México.

 

Dejar respuesta