Pedro Caixinha llega a Cruz Azul

386

Después de haber sido eliminados por las Águilas del América hace unos días de la liguilla del Apertura 2017 y tras cumplir 20 años de sequía en cuanto a títulos de liga se refiere, este martes por medio de Twitter el Cruz Azul oficializó la llegada de su nuevo estratega, el portugués Pedro Caixinha, quien llega a la Noria con la encomienda de poder romper la falta de campeonatos ligueros, esto de cara al inicio del torneo Clausura 2018.

El estratega portugués comenzó su carrera como Director técnico en el 2010 con el União Desportiva de Leiria en el Primeira Liga de Portugal, al año siguiente pasó al Clube Desportivo Nacional, en ambos clubes teniendo una actuación discreta.

Caixinha quien ya conoce el entorno del fútbol mexicano tras haber dirigido al club Santos Laguna entre el año 2012 y 2015 donde consiguió un título de Copa MX (Apertura 2014), un título de Liga MX (Clausura 2015) y un Campeón de Campeones (2015). Sin embargo tras empezar el Apertura 2015, Caixinha renunció al cargo de técnico en la Comarca después de haber perdido 4 de 5 partidos en dicho torneo.

Posteriormente el 30 de Diciembre del 2015 fue presentado con el club Qatarí Al-Gharafa Sports Club, donde no tuvo éxito y por consecuencia en Marzo de 2017 llegaba al Rangers en Escocia siendo este su último club dirigido ya que en Octubre de este mismo año fue cesado de su cargo debido a la eliminación de la copa de la liga escocesa y por no haber clasificado al equipo a la UEFA Europa League.

Ahora Caixinha buscará conseguir lo que en 20 años ha sido imposible por distintos técnicos en Cruz Azul, ese ansiado y esperado título de Liga. Cabe destacar que quienes han llegado al banquillo celeste tuvieron que lidiar con la presión de los aficionados y de los medios, por lo que con la experiencia previa de Pedro Caixinha en el fútbol mexicano esperemos pueda sobreponerse a dicha presión, así como también pueda realizar un buen trabajo en el club y darle la alegría que los cruzazulinos tanto han esperado.

Dejar respuesta